¿Pagar por adoptar?

SOS Peludos Leperos es una protectora de animales sin ánimo de lucro, podemos existir gracias a los socios, personas particulares que donan una cantidad de dinero al mes para ayudarnos a luchar y a seguir salvando animales maltratados y abandonados.

Somos una protectora sin ánimo de lucro pero eso no significa que vivamos al margen del sistema, los gastos del veterinario hay que pagarlos y el donativo que se pide al adoptar a un animal NO ES PARA GANAR DINERO.

Tenemos que hacer frente a nuestras deudas y es por eso por lo que si adoptas a un animal vacunado, chipado y esterilizado, el adoptante debe pagar esos gastos.

La razón por la que decides adoptar a un animal en un refugio es porque has decidido darle una segunda oportunidad a un animal que lo necesita.

¿Cuáles son esos costes? Chip, vacunas, test, esterilización… el adoptante abonará a la protectora el importe de lo que el animal tenga puesto. Si el animal que adopta no está esterilizado, el adoptante, igualmente, deberá hacerse cargo de su castración.

La castración no es un tema a debatir, es un requisito que se deberá de cumplir tanto si es macho como si es hembra, viene en el contrato que firmas cuando adoptas.

Si alguien no quiere pagar estos gastos que supone adoptar a un animal, no pasa nada, no está obligado a adoptar, además debe saber que todo animal supone unos gastos fijos y otros inesperados (urgencias, cirugías..) que deberá afrontar. Es mejor que lo sepa antes de no poder hacerlo.

NO VENDEMOS A LOS GATOS, NO NOS LUCRAMOS DE ELLOS, SIMPLEMENTE ES UN DONATIVO PARA PODER SUFRAGAR LOS GASTOS Y PODER SEGUIR AYUDANDO A MÁS ANIMALES.

Scroll al inicio